booked.net
Fotografía: Mishiko García

Hasta el 22 de septiembre, más de 5 mil piezas te están esperando en un spot único creado para ti en el MUAC, donde los espacios generan una fascinación para todo aquel que los recorre, desde esculturas gigantescas para una foto espectacular instagrameable hasta pequeños objetos que no puedes dejar de mirar.

Fotografía: Mishiko García

Imperdible para artistas, diseñadores gráficos y amantes de la naturaleza, y dividida en cinco secciones, la exposición Tierra firme de Jan Hendrix en el MUAC, nos muestra una idílica visión del entorno, de lo grande a lo pequeño, donde el artista captura los detalles pasando por la textura de una hoja hasta la inmensidad del paisaje abierto.

Fotografía: Mishiko García

Jan Hendrix nació en Maasbree, Holanda en 1949 y llegó a México en 1975 para enaltecer la gráfica y producir una cantidad incontable de piezas -maquetas, dibujos, fotografías, esculturas, grabados, tapices, libros y mucho más-. Esta es la primera retrospectiva del artista que se hace en el país.

Fotografía: Mishiko García

Hendrix ve la creación como la suma del trabajo entre colaboradores, donde las ideas dialogan entre sí y se conectan para generar algo más grande. Ya sea individual o colectivamente, traslada su propia experiencia de la naturaleza en un sinfín de formas mediante un sinnúmero de técnicas.

Fotografía: Mishiko García

Desde sus colaboraciones con escritores, arquitectos y cineastas hasta la amplia colección de objetos personales de diversas categorías, acompañamos a un viajero incansable que vuelve invaluables los materiales y técnicas que emplea, para dar su propia visión del mundo en obras tanto bidimensionales como tridimensionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*