booked.net

Hoy, la noche y el día durarán el mismo tiempo. A esto se conoce como el equinoccio de otoño. La palabra equinoccio viene del latín equinoctium y significa «noche igual». El inicio de estación se produce a partir de este fenómeno y terminará con el solsticio de invierno. El verano cederá el paso a una de las estaciones más apreciadas en el mundo.

A nivel simbólico, el otoño se asocia con la madurez, la reflexión y el ocaso de la vida. Los árboles desprenden su follaje y esperarán para revestirse en primavera. Pese a su carga melancólica, es una de las estaciones favoritas de las personas. Ha sido una estación de constante inspiración para artistas, músicos y escritores. Podemos escuchar y leer sobre el otoño en múltiples canciones y versos, además de apreciarlo en diversos escenarios de películas.

Son muchos los que disfrutan de las comidas de temporada, el chocolate caliente, el cambio en la ropa, la luz dorada y el crujir de las hojas. Ediciones especiales de bebidas, pasteles y dulces de calabaza, frutos secos, uvas, mandarinas, granada, etc.

El otoño implica despedir la luz y las flores, contemplarse tal cual somos. Las noches serán más largas y las temperaturas descenderán. Esto, sin embargo, no resta la belleza de la estación. El otoño ha sido apreciado desde tiempos ancestrales; pueblos como los mayas y los celtas no dudaban en rendir culto a la entrada de esta temporada según sus usos y costumbres.

En México no podemos disfrutar de un cambio tan evidente, pero quedamos fascinados ante los colores ocres, naranjas y rojos de paisajes de otros países.

Aquí te dejamos una serie de los otoños más bonitos del mundo. Si amas la naturaleza, tal vez esta sea la mejor época del año para apreciarla en todo su esplendor. ¿Cuál es tu lugar favorito? ¡Planea tu viaje!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*