booked.net

Como cada año, el World Press Photo llega a México durante el verano. Si todavía no has visitado esta increíble exposición, aquí te decimos por qué no debes dejarla pasar.

Imágenes impactantes

Olivia Harris

Las imágenes del certamen se caracterizan por su gran estética, pero también por las historias que las acompañan. El contexto de cada una de las fotografías te transportará a lugares únicos y momentos que, indiscutiblemente, te conmoverán.

El momento detrás de cada imagen

Wally Skalij

Si observas detenidamente cada una de las imágenes, es imposible no preguntarse dónde se ubicaba el fotógrafo en ese momento. Es limitado decir que en una situación de riesgo, puesto que encontrarás imágenes que, por su contexto,  realmente implican un riesgo de vida para quien que las captura.

Crear consciencia

Jasper Doest

Las fotografías que se muestran en esta exposición abrirán tu mente para entender lo que está ocurriendo en el mundo con respecto a diversas problemáticas, tales como el medio ambiente, las noticias de actualidad y temas contemporáneos. Las diversas categorías que se muestran nos hablan de lo que aqueja a las personas en diversos rincones de nuestro planeta. Este año se caracteriza por un amplio énfasis en la crisis migratoria, como lo muestra la imagen ganadora de John Moore.

John Moore

En ella puedes apreciar a una niña que llora mientras su madre es detenida por agentes migratorios del gobierno estadounidense.

México está presente

Pedro Pardo

Una vez más, México se encuentra entre los premiados del concurso. Dos fotógrafos de nuestro país han sido galardonados por las historias que narran en sus fotografías. Se trata de Pedro Pardo y Yael Martínez, quienes obtuvieron el tercer lugar en la categoría de Noticias de actualidad por la fotografía “Cruce fronterizo” y el segundo sitio en Proyectos a largo plazo con la serie “La casa que sangra”, respectivamente.

Yael Martínez

Hot Spot

Es bien sabido que el Museo Franz Mayer es un recinto maravilloso de esta ciudad. No sólo podrás ver fotos increíbles y tomarlas, sino que también podrás visitar otras exposiciones, además de respirar paz y tranquilidad para olvidarte de todo el estrés de la semana en un espacio único y lleno de historias.

¿Qué esperas? Tienes hasta el 15 de septiembre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*