booked.net

«Es mejor tomarse un café malo que no tomar café»

-David Lynch

Estemos de acuerdo o no, lo cierto es que el café es la segunda bebida más consumida en el mundo y está totalmente inmerso en nuestra cultura. Hoy celebramos el Día Internacional del Café, ¿lo sabías? Además, su nombre viene del árabe “Qahhwat Al-bun”, que significa “vino del grano”. Los europeos, en la antigüedad, llamaban “vino árabe” al café. 

Para algunos es esencial para comenzar el día; incluso, su humor cambia al tomar el primer café del día. Otros optan por tomarlo cuando están más cansados que despiertos; o para reactivarse. Es también el pie para una cita o una conversación. Hay quien lo bebe únicamente por placer, para darse un respiro, a cualquier hora del día. Existen datos que indican que la mejor hora para consumirlo es de 2 a 3 horas después de habernos despertado.

Según la OIC, el café nunca gozó de tanta popularidad como en nuestros días. Esto se debe tal vez a las distintas variedades y extracciones que tenemos ahora. Puedes elegir entre un capuccino, americano, espresso, latte, affogatto (espresso con helado), café romano (espresso con limón amarillo), lattes con lavanda u otras flores, etc. Se calcula que se consumen 3 mil millones de tazas a nivel global, siendo los países nórdicos los mayores consumidores de este líquido.

Pero, a pesar de que la demanda aumenta, el mundo del café se enfrenta con una grave crisis: los precios que reciben hoy día los productores están más del 30% por debajo de la media de los diez últimos años, y eso pone el peligro el medio de vida de los caficultores y sus familias. Además, la producción poco a poco se ve afectada por el calentamiento global e incluso se ha hablado de su posible extinción. 

El 65% de los cafés se beben en el desayuno. ¿Ya tomaste el de hoy? ¡Ve por uno y festeja este día con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*