booked.net

«Cualquier cosa en exceso es mala, pero demasiado champagne es bueno.»

F. Scott Fitzgerald

¿Te suena? Probablemente no, pero sí lo sabes. Precisamente hoy se cumplen 123 años del natalicio del escritor estadounidense que narró la famosa Era del Jazz. Tal vez lo recuerdes por un libro titulado «El Gran Gatsby», su obra más famosa y que, además fue llevada al cine en cinco ocasiones, de las cuales la última se estrenó en 2013 y pudimos ver a Leonardo DiCaprio encarnar al mítico personaje.

Pero lo más relevante de estas historias son todos esos bares que estaban detrás de un muro de una barbería, sótanos o lugares insospechados. En los últimos años, los speakeasy se han vuelto hot spots imprescindibles de la ciudad.

Los speakeasy, en sus orígenes, fueron bares que surgieron en respuesta a la prohibición del alcohol en EUA y Canadá entre 1920 y 1932, precisamente la época dorada, los locos 20’s, que narra nuestro autor de una manera única y loable. Se llaman así porque el secreto se pasaba de boca en boca y se formaban comunidades secretas. Los clientes invitaban a sus amigos y la única forma de tener acceso era con invitaciones exclusivas o contraseñas.

Ahora, son lugares ocultos donde disfrutas de excelente coctelería. Aquí te dejamos nuestras recomendaciones.

Handshake Speakeasy

Masaryk 393, Polanco

Reserva, recibe un código y podrás entrar. Únicamente quien lo mencione en la entrada podrá ingresar. Esta es la idea más acercada a un speakeasy de aquellos años, además de que está totalmente inspirado en los mismos. Te sentirás dentro de «El Gran Gatsby».

Deleted Souls

Tamaulipas 61, Hipódromo

Ante tus ojos verás una puerta de hierro colocada en una fachada pequeña. No desesperes; entra, camina por un amplio pasillo y descubre la sensacional barra que tiene tragos exquisitos de atractivas combinaciones para ti.

Jules Basement

Julio Verne 39, Polanco

Entra a este sótano a través de un refrigerador. El ambiente y el espacio son lugares únicos, además de que generalmente tienen eventos musicales y muchos son, precisamente, de jazz.

Casa Franca

Mérida 109, Roma Norte

¿Algo más vintage? Este bar se encuentra dentro de una casona de la Roma. Déjate llevar por un ambiente bohemio lleno de jazz.

Parker & Lenox

Milán 14, Juárez

Al cruzar un restaurante, encontrarás este lugar totalmente inspirado en el New York clandestino de los años 30, lleno de jazz y nuevas propuestas musicales, además de interesantes tragos cuyas recetas tienen una fusión no vista en otros lugares.

Vanderbilt

Masaryk 393, Polanco

La fachada de este lugar es una lavandería. El ambiente es relajado y tienen una propuesta musical mucho más variada, aunque principalmente es de pop en inglés. Prueba cocteles únicos que suenan y saben a magia, como El Unicornio.

Hanky Panky

Turín 55, Juárez

Podrás reservar o tener una invitación, pero sin ninguna de éstas, no podrás entrar. Sumérgete en uno de los lugares más atractivos del momento, con música, tragos y hasta una cena deliciosa, además de un ambiente totalmente seductor.

Pero recuerda, guarda el secreto 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*