El Vive Latino demuestra como cada año que es un festival absolutamente querido, desde las mismas propuestas musicales hasta el simple hecho que es un espacio de libertad para olvidarse del mundo.

Así se sintió nuevamente para su 20 aniversario ocurrido este fin de semana en el Foro Sol, con destacables presencias que se deben reconocer.

El sábado 16 de marzo quedó enmarcado con uno de los actos dignos de mencionar: el show de Santa Sabina como parte de sus 30 años.

El sonido de cuatro puntos logró su cometido tal como lo prometió la producción, fue el mejor en todo el Vive.

Del festival

“Azul casi morado” y “El Ángel” consiguieron que se sintiera el alma de la inolvidable Rita Guerrero (1964-2011) al punto de las lágrimas entre algunos asistentes.

La nostalgia caló en todo el lugar luego de montarse un altar de veladoras en el escenario y su micrófono cubierto de flores, donde se escuchó nuevamente su canto al tiempo que se veían imágenes en las pantallas con su presencia.

Al homenaje se unió Rubén Albarrán, Amandititita y Jessy Bulbo para “Chicles”. Denise Gutiérrez entonó “Estando aquí no estoy” y al igual se oyeron “Azul casi morado” y “Mirrota”.
Por su parte en el escenario principal Indio se engalanó con Saúl Hernández, Sabo Romo, Diego Herrera, Alfonso André y Rodrigo Baills.
Los Caifanes tocaron “Aviéntame”, “Viento” y “Dioses Ocultos, con un momento emotivo al invitar a Óscar Chávez para cantar “Por ti”, conectando de tal modo las nuevas y viejas generaciones.
Pero también el maestro Óscar estuvo en el Escena Indio horas antes, donde compartió clásicos como “Perdón”, “Hasta siempre, comandante” y “Macondo”.

Los Fobia iluminaron el Foro Sol con “Me siento vivo”, quedando claro que siguen jalando a las multitudes que cantaron “Dos corazones”, “Descontrol” y “El microbito”.

No results found in this location. Please try again.

Y aunque cerraron los norteños Intocable toda la fiesta sabatina, los españoles Ska-P lo hicieron en el Indio con tremendo slam para “Jaque al Rey” y “El Vals del Obrero”.

Ahí el festival obsequió a sus invitados juegos pirotécnicos y un castillo que iluminó su nombre: Vive Latino, ante algunas miradas sorprendidas.

Domingo de emociones

Ya para el domingo 17 de marzo entre los mejores actos se lo llevó el afamado guitarrista Santana, quien estuvo junto a su virtuosa agrupación en la que también toca la batería su esposa, Cindy Blackman.
“Jin-go-lo-ba”, “Black Magic Woman” y “Oye como va” generaron un ambiente fresco al oírse “Corazón espinado” y “Smooth”.

Los Café Tacvba dieron apertura a su espectáculo con “Futuro” y “Disolviéndonos”, logrando encender hasta sus clásicos “Como te extraño mi amor”, “Ojalá que llueva café”, “Chilanga banda” y “La chica banda”.

Alex Lora y su Tri horas antes hicieron temblar el Foro con “La Raza más chida” y “Todo me sale mal”, sin que faltaran “Triste Canción” y “Chavo de onda”.

Los estadunidenses Korn cerraron como estelares del escenario principal con la furia de “Falling Away from me” y “Y’all want a single”, mientras la Castañeda se encargó del cerrojazo definitivo en el escenario Telcel.

“Tumba Matriz”, “El Loco”, “Misteriosa” y “Transfusión”, se cubrieron de la característica magia escénica de Garra producciones bajo el ingenio de su líder Salvador Moreno, para terminar así con la fiesta del Vive Latino por sus 20 años.

Toda una experiencia.

El Vive Latino cumplió no solamente años, le cumplió a sus gente, 190 mil durante dos días este 2019, fans que año con año esperan una nueva edición para abrazar y gozar el festival de mayor tradición en el país.

Fotos: OCESA / Lulú Urdapilleta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*