booked.net

El 9 de octubre de 1940 llegó al mundo John Winston Lennon, quien se convertiría en uno de los músicos más influyentes de la historia, pero su figura también destacó por su posición ante la política, la religión, su visión del mundo, su carrera en solitario, su historia de amor, su icónico estilo, etc. Descubre algunos datos que tal vez no sabías en esta nota que hemos preparado para ti.

  1. John Lennon formó parte de una de las bandas más trascendentales de todos los tiempos. Los Beatles revolucionaron el sonido, el estilo y la actitud hacia la música popular. Su influencia fue vital para grupos que los toman como referencia hasta nuestros días.
  2. Su figura está rodeada de misterio. Dentro de su música se encuentran muchas referencias al número 9. Compuso la experimental canción «Revolution 9» con The Beatles; conoció a Yoko Ono el 9 de noviembre de 1966; Brian Epstein descubrió a The Beatles el 9 de noviembre de 1961; y como solista grabó su álbum #9 Dream. Además, uno de sus hijos también nació un 9 de octubre.
  3. Lennon escribió la canción «Beautiful Boy«, del álbum Double Fantasy, que dedicó a su hijo Sean, con quien compartía la fecha de nacimiento.

  4. Julia, la madre de John Lennon, murió atropellada por un policía fuera de servicio que conducía en estado de ebriedad. En honor a ella, John nombró a su primer hijo: Julian. Durante su carrera escribió dos canciones para ella: «Julia», incluida en The White Album de The Beatles, y «Mother», lanzada en su carrera como solista.
  5. Pocos saben que Lennon publicó dos libros: In His Own Write (1964) y A Spaniard in the Works (1965). Ambos fueron aclamados por la crítica.
  6. En el mundo de la música, existen diversos homenajes  a Lennon; algunos realizados por sus ex compañeros. George Harrison lo recordó en la canción «All Those Year Ago», en la cual participan McCartney y Ringo Starr. Su íntimo amigo Elton John, quien además es el padrino de su hijo, le dedicó «Empty Garde» (Hery Hey Johnny). Paul le brindó honor en «Here Todays»; la agrupación Queen lo hizo con el tema “Life is Real (Song For Lennon)”. Los latinos no se quedaron atrás, pues el compositor argentino Litto Nebbia creó la canción “Para John”; y el filipino Luis Eduardo Aute lo recuerda en su tema “Imaginación”.
  7. Su influencia fue tal que, en noviembre de 2013 la Unión Astronómica Internacional nombró a uno de los cráteres de Mercurio «Lennon» haciendo honor a este músico. Su legado no ha hecho más que difundir todo aquello en lo que él creía: armonía, paz y amor.
  8. Fueron dos ocasiones en las que entró al Salón de la Fama del Rock & Roll: La primera, en 1988 siendo parte aún de The Beatles, y la segunda en 1994, pero en esa ocasión como solista.

  9. El 8 de diciembre de 1980 su vida se esfumó, pero él no. Recibió cinco tiros en la espalda justo a la entrada del Edificio Dakota en Nueva York, donde vivía. Lennon fue cremado y sus restos entregados a Yoko Ono, quien nunca hablo más sobre ello. Algo se apagó en el mundo aquel día.

Es irrebatible que la vida de John Lennon ha construido un mito dentro del rock universal. Al día de hoy, sabemos que es considerado una máxima influencia para muchas generaciones. La revista Rolling Stone le otorgó el puesto #38 a John Lennon en la lista de «Los grandes artistas de todos los tiempos». Es el único miembro de The Beatles en aparecer como solista en el conteo, mientras que la agrupación aparece en el puesto #1 como los mejores del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*