booked.net

Cada 12 de noviembre en México celebramos el Día Nacional de Libro. No somos una cultura muy apegada a leer, pero la importancia de este instrumento se reconoce desde 1979.

La fecha no es casualidad. Este día se conmemora el nacimiento de Sor Juana Inés de la Cruz, a quien además de reconocerle sus grandes aportaciones literarias, vale la pena hacer hincapié en su amor por el conocimiento y su defensa en pro de la educación y la lectura.

La tecnología avanza, pero los libros no desaparecen, pues siguen siendo una herramienta básica para el desarrollo de las personas. Ahora podemos encontrar libros de todos los temas y formas, incluso libros como los pop-up.

A través de la lectura se educa a los seres humanos, y éstos pueden reflexionar, comprender y analizar sobre aspectos de la vida o de sus propias vidas.

Este es un hábito que se nos debe inculcar desde pequeños, pero nunca es tarde para empezar.

Leer implica viajar mientras recorres las letras, implica una travesía que puede significar desde conocimiento hasta entretenimiento.

¿Cuál es tu libro favorito? ¿Alguna vez te has preguntado por qué? Tal vez en él encuentres un reflejo de ti, lo que siempre te has querido explicar, o sencillamente, tu forma de ver el mundo.

¡Descubre más! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*