booked.net

Octubre no sólo es el mes de las lunas y los conciertos, sino también el mes del diseño y la arquitectura.

En su onceava celebración, la Design Week México 2019 nos presenta diversas actividades, tales como exposiciones, intervenciones, documentales, conferencias, diálogos y actividades académicas.

El lema de esta edición es: El diseño en contextos patrimoniales. Como siempre, lo que más se disfrutará serán los pabellones y rutas en torno al diseño y la arquitectura que vestirán la CDMX.

Además, se contará con invitados como cada año. En esta ocasión, se recibe a Cuba, como país creador, y a Yucatán como estado invitado. Este país nos presentará una muestra llamada «Cuba: La singularidad del Diseño», la cual reúne diversas piezas de diseño, maquetas, fotografías y otros materiales.

La importancia de este evento radica en el impulso y fomento al diseño mexicano para promover el desarrollo cultural del país. Surgió en 2009 a través de la organización México Territorio Creativo.

Hoy se da a conocer el programa final. Puedes consultarlo aquí. La mayoría de los eventos son de entrada libre, pero algunos tienen cupo limitado o requieren previa reservación.

Tienes hasta el 27 de octubre para visitar las intervenciones en distintas zonas de la ciudad como Palmas, Polanco, Chapultepec, etc. Las mayores acciones se ubicarán en el Parque Lincoln y el bosque de Chapultepec del lado del Museo Tamayo, pero también habrá otros espacios intervenidos en distintas zonas de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*